Santo Domingo.- En medio de conmovedoras palabras de despedidas se le dio cristina sepultura al expresidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, en una ceremonia fúnebre a la que asistieron los expresidentes de la República Danilo Medina Sánchez y el doctor Leonel Fernández, sus familiares y amigos.
El cortejo fúnebre del 12 veces presidente del Senado salió de la Funeraria Blandino a las 10:30 de la mañana de este domingo.
En el camposanto Danilo Medina y Leonel Fernández encabezaban, por el PLD y la Fuerza del Pueblo, las comisiones políticas que esperaban despedir a su antiguo compañero.
También asistieron el exvicepresidente Margarita Cedeño y el excandidato presidencial peledeísta Gonzalo Castillo.
La clarinada del oficial superior y 21 cañonazos de salvas, anunciaban el inicio solemne del último acto de cuerpo presente con el que se daba cristiana sepultura al secretario General ad-vitan del PLD.
José Ramón Fadul, miembro del Comité Político del PLD, leyó el panegírico, tal y como lo solicito en vida su amigo Pared Pérez. En nombre de la Familia, habló la señora Eunice Duran, quien describió al expresidente del Senado, como un extraordinario, amigo, político, profesional y hombre de familia.
De su lado su hermano, Sigfrido Pared Pérez, agradeció los gestos de solidaridad de parte de toda la sociedad, a los ex presidentes Hipólito Mejía, Leonel Fernández, Danilo Medina y al presidente de la República Luis Abinader, quien declaró este domingo día de duelo Nacional y que ya antes había calificado a Reinaldo Pared como un caballero de la política.
Con las palabras de agradecimiento de Sigfrido Pared Pérez, se dio inicio al proceso de inhumación del féretro de Reinaldo, entre lágrimas llantos de su esposa Ingrid Mendoza y los hijos, Andrés Arturo, María del Pilar, Reinaldo y Melinee.









