Santo Domingo.- Con largas filas amanecieron varias de las estaciones del Metro de Santo Domingo este martes en el inicio de la protesta de «brazos caídos» de un grupo de empleados del subterráneo, según reportaron los usuarios.
En varias estaciones, como la de Mamá Tingó y Juan Pablo Duarte, se dio cuenta de las largas filas en las afueras y dentro de las instalaciones de la estación, de acuerdo con lo apreciado en videos grabados por los ciudadanos.
Conductores y otros empleados del Metro anunciaron el día de ayer que llevarían a cabo un este paro indefinido en rechazo a las cancelaciones de compañeros y en demanda de mejores condiciones laborales.
Manifestaron su frustración y destacaron que la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), no ha cumplido con el acuerdo de ocho puntos que había firmado anteriormente.
Denunciaron que están cancelando sin justificación “solo el pasado viernes desvincularon 16”, señalaron al mismo tiempo que explicaron que ya son más de 30 los cancelados.
Gary Alexander Hidalgo, quien se desempeña como conductor del Metro Santo Domingo, indicó que estarán en las instalaciones, pero “de brazos caídos”.
Puntualizó que la huelga será un reclamó pacífico por las condiciones laborales en casi “15 años desde el inicio del servicio”. Los empleados advirtieron que la Opret tiene personas para reemplazarlos por el paro, sin embargo. alertaron que estos no están capacitados.
De su parte la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) y la seguridad del Metro Santo Domingo aseguraron el lunes que el servicio de transporte en el Sistema de Transporte Integrado Metro-Teleférico de Santo Domingo se mantendrá en su horario habitual, de 6:30 am a 10:30 pm.
El ingeniero Rafael Santos Pérez, director ejecutivo de Opret, enfatizó que la movilidad de los miles de usuarios que utilizan diariamente el Metro y el Teleférico es «de alta prioridad nacional. En consecuencia, se encuentra por encima de cualquier interés particular».









