Tiempo.-  La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este miércoles que el área de pronósticos no presentará modificaciones importantes en las primeras horas del día, el cielo permanecerá con nubes dispersas y medio nublado en ocasiones en gran parte del país, excepto hacia las regiones este, noreste y litoral costero caribeño, donde el viento predominante del noreste mantendrá su arrastre de nubes con chubascos pasajeros de corta duración. 

Así mismo la entidad explicó que para esta tarde, las condiciones atmosféricas empezaran a mostrar cambios, esto obedece a la combinación de la incidencia del viento con la aproximación de una vaguada en niveles medios y altos de la troposfera.

Se prevé que el ambiente estará muy favorable para que se presenten aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, especialmente sobre las provincias de El Gran Santo Domingo, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Santiago, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, San Juan y Elías Piña, entre otras cercanas, disminuyendo la frecuencia de las precipitaciones en la noche.

Para mañana jueves, la vaguada en varios niveles de la troposfera y el viento predominante del noreste, seguirán dominando el ambiente meteorológico del territorio dominicano. 

Se predice que durante las horas vespertinas y hasta entrada la noche, las condiciones estarán propicias para las ocurrencias de aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento sobre la región sureste, Cordillera Central, Valle del Cibao y la zona fronteriza.

Las temperaturas permanecen calurosas a pesar de entrar el otoño, se mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera de colores claros y no exponerse al sol por periodos prolongados, sin la debida protección entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.

La ONAMET informa:

La tormenta tropical Philippe, situada a más de 1,100 kilómetros al este de las Islas Sotavento, Antillas Menores. Se mueve hacia el oeste 19 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora. Por su ubicación y desplazamiento actual, este sistema no representa peligro directo para el país, no obstante, la ONAMET continúa vigilando estrictamente su evolución, y mantendrá bien informada a la población dominicana ante cualquier cambio que pueda experimentar Philippe en su desplazamiento.Además, se observa una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión en el centro del Atlántico, entre las islas de Cabo Verde y las Antillas Menores. Posee un alto porcentaje de formación (90 por ciento) en 48 horas. Se vigila el desarrollo y evolución de este sistema.