El presidente de la Confederación Nacional de los Trabajadores del Transporte (CNTT)Juan Marte, cuestionó los recientes cambios de funcionarios dispuestos por el presidente Luis Abinader, al considerar que no responden a las expectativas de la población.

En ese sentido, advirtió que “desde mi punto de vista, y según lo que se escucha en las calles, esos cambios han pasado sin pena ni gloria, y eso no es lo que espera el pueblo dominicano”.

Marte sostuvo que las remociones no inciden en los propósitos de transformación que demanda la ciudadanía ni en el estilo de gobierno que ha acompañado al mandatario en los últimos cinco años.

Según explicó, el pueblo dominicano reclama “una verdadera transformación en la forma de gobernar, y no un manejo del Estado como si fuera una gran empresa desde la que se hacen negocios, en lugar de gobernar para el progreso y bienestar de los dominicanos”.

El dirigente del CNTT agregó que en los recientes nombramientos “no se ha visto nada sustancial”, porque —a su juicio— se trata de funcionarios que llegan al Estado sin compromiso patriótico, sin capacidad gerencial, sin compromiso partidario y sin lealtad política.

Marte también señaló que los responsables de áreas como migración, seguridad, educación, salud, infraestructura, control de precios de los alimentos y protección ciudadana han fallado tanto al gobierno como a la República Dominicana.

El dirigente transportista concluyó que, además de esos sectores, hay otros funcionarios cuyo desempeño tampoco genera confianza ni satisfacción en la población, lo que refleja un distanciamiento entre la gestión gubernamental y las demandas sociales.