Deportes.- El capitán de los Tigres del Licey, Emilio Bonifacio, tuvo como recompensa a su extraordinario desempeño en el Round Robin del campeonato 2022-2023 la elección de Jugador Más Valioso, anunció este jueves la Liga Dominicana de Beisbol.

El jardinero de los Tigres recibió 46 votos del jurado conformado por 69 comunicadores a nivel nacional.

Bonifacio se impuso a los 14 sufragios que obtuvo Jaimer Candelario, tercera base de los Toros del Este que refuerza a las Estrellas Orientales.

Gustavo Núñez, también de las Estrellas, y el bateador designado de los Tigres, Jorge Alfaro, fueron favorecidos con tres boletas cada uno.

Andy Otero, lanzador del equipo con sede en San Pedro de Macorís, logró dos votos y su compañero, el espigado inicialista Lewin Díaz, apareció en una papeleta.

LIDOM y Pizza Hut entregarán a Bonifacio un trofeo además de un premio en metálico durante una ceremonia antes del tercer partido de la Serie Final este domingo en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Bonifacio lideró el Round Robin del campeonato dedicado a la memoria del comunicador Tomas Troncoso y en opción a la Copa Banreservas en los encasillados de anotadas (16), remolcadas (13), triples (3), bases robadas (5) y fue segundo en turnos (66) y dobles (5). Dio 20 imparables y bateó para promedio de 306, además de jugar una impresionante defensa en el jardín central.

Los Tigres avanzaron a la Serie Final con marca de 10-6, el mismo registro que las Estrellas, su rival en la última instancia del campeonato, para provocar la conclusión de esta fase en 16 fechas.