Santo Domingo.- El Coordinador de la Mesa Nacional Para las Migraciones y Refugiados en República Dominicana (Menamird), William Charpentier, denunció supuestos atropellos y violación de derechos por parte de agentes de migración y policías a nacionales haitianos.

Asegura que en muchos casos los detenidos cuentan con su documentación al día y aun así son llevados al centro vacacional de Haina y otras veces les despojan de dinero en efectivo y otras pertenencias.

En ese sentido pidió la intervención de las autoridades pertinentes para que cesen las supuestas agresiones a los haitianos residentes en el país.

De igual forma denuncio que están deteniendo a inmigrantes que cuentan con su documentación al día o que están en proceso de renovación.

Además, manifiesto que constantemente son extorsionados por agentes policiales y de migración que los despojan de dinero en efectivo y otras pertenecías, aunque cumplan con los requerimientos legales.

Tras asegurar que no se oponen a la aplicación de la ley y política migratoria del país, pidieron la intervención de las autoridades pertinentes para que cesen los alegados atropellos a los haitianos.